XXXV Ciclo de Conciertos de Órgano "Francisco Navarro" Liétor (Albacete)

El primer concierto se celebrará el 20 de mayo  en la Parroquia de Santiago Apóstol, con la intervención de Luis Antonio González, quien interpretará obras en un recorrido desde el siglo XVI al XVIII.  Luis Antonio González, investigador e intérprete,   es fundador del grupo “Los Músicos de Su Alteza” y ha actuado en España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Gran Bretaña, Bulgaria, Rumania, Estados Unidos, México y Túnez, siendo autor de una discografía de más de una decena de títulos.

El día 27, en el convento de los Carmelitas, el joven organista francés, Uriel Valadeau, interpretará un repertorio de obras escogidas que abarcan desde el siglo XVIII al siglo XX. El alumno  del maestro Francis Chapelet, inauguró, conjuntamente con él  y a petición de Alain Pacquier, presidente de los “Caminos del Barroco”,  los dos órganos Lorenzo Araníbar de 1656 en la catedral de Cuzco (Perú) con un programa para dos instrumentos que fue producto de una grabación que contó con un gran éxito por parte de la crítica.

Para el mes de junio, el sábado día 3, actuará en la Parroquia de Santiago Apóstol el dúo de órgano a cuatro manos “Oropéndola, compuesto por José Luis González Uriol y Javier Artigas, quienes interpretarán obras cercanas a 1787, fecha de la construcción del órgano de Liétor, con un programa muy lúcido y fácil de escuchar.

Por último se cerrará el ciclo de conciertos  el sábado 10, con Andrea Macinanti, intérprete italiano, con obras centradas en el siglo XIX de la música italiana.

Temas relacionados (por etiqueta)

ir arriba