Banner
Miércoles, 29 de Agosto de 2012 16:53

Las imágenes del pánico en el encierro de Liétor

Este poste eléctrico fue providencial. :: Mª LLANOS GUERRERO FELIPE Este poste eléctrico fue providencial. :: Mª LLANOS GUERRERO FELIPE
La escapada de un toro del encierro matutino en el último día de las fiestas de Liétor provocó una situación de confusión y pánico, y también varios heridos, tres de ellos de mayor consideración, tal como informamos ayer. Hoy les ofrecemos las imágenes que una tobarreña, Mª Llanos Guerrero Felipe, captó de forma oportuna con su cámara, cuando asistía a este encierro. Las imágenes muestran con claridad algunos de los momentos críticos, con el toro arrollando a los espectadores, y al público buscando desesperadamente lugares donde refugiarse.
Afortunadamente, aunque el toro embistió a una quincena de personas, no hubo ningún herido grave por asta de toro, y en la mayoría de los casos las lesiones se debieron a caídas y magulladuras por los golpes.
Los tradicionales encierros de Liétor empiezan en el paraje del Cañico, y marchan por el camino, con el personal de la ganadería, hasta llegar al casco urbano, donde comienza el encierro propiamente dicho. En esa entrada fue donde el toro saltó la valla y se salió del recorrido previsto.
Mas en esta categoria: « Semana Santa Liétor 2012
No articles to show