Banner
Miércoles, 27 de Marzo de 2013 17:35

NO-DO Liétor (rtve.es y Filmoteca española)

Vota este articulo
(0 votos)

El No-Do (Noticiarios y Documentales), se creó el día 29 de septiembre de 1942 por la dictadura del General Francisco Franco

como un servicio de difusión de noticiarios y reportajes de obligatoria exhibición en los cines de España, posesiones y colonias. Este noticiario servía por un lado de aparato de propaganda del franquismo y por otro de hilo de unión de los españoles con el mundo. Su primera proyección tuvo lugar el 4 de enero de 1943 y así se mantuvo hasta que, en 1975, dejó de ser obligatorio. La producción cesó en 1981.

En diciembre de 2012 RTVE.ES y Filtomoteca abren estos documentos excepcionales de la historia de la transformación de España a su consulta libre en Internet.

Aparecen 3 documentos de Liétor:

NO-DO Nº:1955A  22-12-1980

NAVIDAD EN LIETOR. CON LA FUERZA DEL RITO ANTIGUO, CADA AÑO RENOVADO, UN PUEBLO SERRANO DEL SUR DE ALBACETE, REPITE GOZOSAMENTE LAS COSTUMBRES DE SUS ANTEPASADOS. PREPARATIVOS PARA LAS FIESTAS. MIEL SOBRE HOJUELAS. LA MATANZA. RONDA DE VILLACINCOS. EL MISTERIO DE BELEN, REPRESENTADO EN UNA ERMITA DEL SIGLO XVII. ALEGRIA POPULAR ANTE EL NACIMIENTO DEL DIOS-NIÑO.

NO-DO Nº1957A 19-01-1981

EL MUNDO DE RIO MUNDO. UN PEQUEÑO AFLUENTE DEL SEGURA, CUYA CUENCA ENCIERRA DIEZ MIL AÑOS DE VIDA Y DE CULTURA. LOS CHORROS. RIOPAR. HUELLAS DE NEOLITICO. AYNA "BELLEZA ESCONDIDA". LIETOR, PASADO, PRESENTE Y FUTURO. LAS FIESTAS. EL FOLKLORE. "VER EL MUNDO POR UN AGUJERO". CICLOS DE VIDA Y MUERTE. FIN DEL CAMINO. CREDITOS

NO-DO Nº 1956A 5-1-1981

BELENES HISPANOAMERICANOS. EL ARTE POPULAR DE LOS PAISES HERMANOS DEL NUEVO CONTINENTE, EN EL MISTERIO DE LA NAVIDAD. LAS COMUNICACIONES. EXPOSICION PERMANENTE DE CORREOS Y TELEGRAFOS EN EL PALACIO DE COMUNICACIONES MADRILEÑO. VILLANCICO DE LA SIERRA. DESDE EL PUEBLO DE LIETOR, EN LA SIERRA DE ALCARAZ, UNA FELICITACION DE NAVIDAD.

Liétor aparece a partir del minuto 6:31

No articles to show