Banner
Viernes, 12 de Mayo de 2017 18:56

Quienes somos

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)


La Asociación Cultural GRUPO MUSEO, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fines:

  • La formación cultural de sus miembros.
  • El conocimiento, protección y divulgación del patrimonio histórico, artístico y cultural de la villa de Liétor y su jurisdicción.
  • Promover las actividades convenientes encaminadas a la conservación del medio ambiente y defensa de la naturaleza.
  • Promover, coordinar y organizar actividades o actuaciones que supongan o impliquen el fomento, la promoción, sensibilización y el desarrollo de actividades medioambientales y/o protección de recursos naturales, restauración del paisaje, así como, la educación ambiental.
  • Promover, realizar, elaborar y participar en proyectos y programas de Cooperación al Desarrollo en temas de patrimonio, cultura, medio ambiente.
  • Promover, coordinar y organizar actividades que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Promover, coordinar y organizar actividades que supongan o impliquen el fomento, la promoción y el desarrollo del sector turístico.
  • Promover, coordinar y organizar actividades o actuaciones que supongan o impliquen el fomento, la promoción y el desarrollo de actividades culturales o patrimoniales.
  • Promover, coordinar y organizar actividades juveniles que supongan o impliquen el fomento de la participación de los jóvenes.
  • Promover, coordinar y organizar todo tipo de actuaciones que contribuyan a la reinserción social e integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.
  • Promover, coordinar y organizar todo tipo de actuaciones de asesoramiento, tutorización y formación, dirigidas a conseguir una mayor cualificación de desempleados que contribuyan a su inserción laboral.
  • Promover, coordinar y organizar actividades en materia de voluntariado en diferente ámbitos (ambiental, cultural, deportes, educación, ocio y tiempo libre, salud, inserción socio laboral, derechos humanos, cooperación internacional…) o cualquier otro relacionado con los fines de la asociación.

 


En septiembre de 1985, un grupo de adolescentes, descubre casualmente el ajuar andalusí denominado: "Ios Infiernos" en una sima de dicho paraje y lo depositan en el Museo Parroquial de Liétor inaugurado el 1 de diciembre de 1974.



Es en este momento cuando el grupo centra sus actividades y estudios en el museo y archivo Parroquial.

Nace así (en octubre de 1985) la publicación de una hoja cultural denominada "Museo", en la que se publican los trabajos de investigación y estudio. Al mismo tiempo el grupo desarrolla gran número de actividades, reafirmándose en la línea de formación histórico-artística de sus miembros, así como del estudio, protección y difusión del patrimonio y medio ambiente letuario. Estos serán en su día los fines primordiales de la Asociación al redactar sus estatutos.

Por ello al constituirse en Asociación Cultural el 11 de enero de 1990 toma el nombre de "GRUPO MUSEO" adoptando como logotipo una de las piezas más significativas del referido ajuar, el candil zoomorfo del siglo X.


Ultima modificacion el Viernes, 12 de Mayo de 2017 19:01
No articles to show