Banner

TEATRO FAMILIAR EN CAMPAÑA ESCOLAR

 

 

VIERNES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2014

 

 

A LAS 12.00 HORAS

 

 

PRECIO ENTRADA.- 1.00 €

 

 

TEATRO AUDITORIO MUNICIPAL DE LIÉTOR

 


 

II Carrera Popular villa de Liétor. (Circuito Provincial)

Sábado 22 de noviembre 2014 a las 16:30h

Un año más Liétor te invita a disfrutar de sus jornadas gastronómicas en forma de puchero desde el viernes 14 al domingo 16 de noviembre.

 

PASAPORTE PUCHEROS.PDF

La Asociación Entre Tod@s, por la Integración socio-laboral en la Sierra del Segura, entidad sin ánimo de lucro, organiza el CURSO FORMATIVO COSTURIZATE, gracias a la financiación recibida a través del Grupo de acción Local Sierra del Segura. Este curso va destinado principalmente a mujeres desempleadas en riesgo o situación de exclusión social.

El curso se iniciará el 13 de octubre y el plazo límite para inscribirse finaliza el 30 de septiembre. El mismo constará de 120 horas.

Para más información o realizar la inscripción a través del 655580974 o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , antes del 30 de septiembre de 2014. Si deseas conocer más sobre los fines y algunas actividades de esta asociación http://entretodosasociacion.wordpress.com/

En función de las solicitudes, el curso puede realizarse en cualquier municipio de los 12 de la comarca.

Descargar la solicitud en el siguiente enlace:

El Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura ha impartido cursos básicos de redes sociales por toda la comarca, estos han tenido una duración de 20 horas. Fruto de ello, se han demandado cursos más avanzados en el manejo de redes sociales dirigidos a negocios rurales. Por ello, se están organizando cursos más avanzados de redes sociales.

Duración: 72 horas.

Contenidos:

  • Facebook para negocios rurales. Puesta a punto , crear audiencia, creación de contenidos, análisis de estadísticas, creación de concursos, realización de campañas de publicidad.
  • Twitter para negocios rurales. Puesta a punto y optimización de información, crear interacción, creación de contenidos, herramientas de productividad y monitorización, análisis de estadísticas, creación de concursos., realización de campañas de promoción.
  • Video marketing para negocios rurales. Como promocionar tus videos en YouTube y en otros canales, creación y grabación de un plan de video marketing.
  • Potencia tu negocio rural en la red con imágenes. Pinterest, Instagram, herramientas de creación de imágenes y retoque fotográfico.
  • Google para negocios rurales. Google plus, Google local, Google analytics, Webs Master Tools y estudio de datos.
  • Elaboración estrategia de marketing digital para tu negocio. Análisis, planificación, ejecución y monitorización, evaluación.
  • Taller de creatividad: Ideas para potenciar tu negocio rural usando redes sociales. Concursos, blogtrip, campañas influyentes.
  • Tutorías personalizadas. Análisis plan de marketing de tu negocio rural.

 

Lugar: LIETOR

Fecha prevista: NOVIEMBRE, DICIEMBRE, En función de solicitudes.

Si estás interesado puedes enviar la solicitud de inscripción con tu DNI a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Para más información o inscripciones en el curso:
Grupo Acción Local Sierra del Segura

967417011
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La comarca de la Sierra del Segura se  caracteriza por sus idílicos parajes, como el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima; la Reserva Natural de la Sierra de las Cabras, las moles de travertinos abalconadas de Liétor y Letur y sus embalses. También  por su inconfundible patrimonio histórico como los abrigos rupestres de origen levantino en Nerpio (más de 100), el castillo de Yeste o las Reales Fábricas de Riópar. Pero ¿Cómo ofrecemos estos recursos?¿Que servicios complementarios podemos ofrecer al turista?.

El Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, asociación encargada de gestionar los fondos Leader y de dinamizar el tejido empresarial y los colectivos sociales en la comarca, ha encontrado la fórmula. Un aplicación para teléfonos móviles donde podemos encontrar información de los principales recursos naturales y patrimoniales de la comarca en conjunción con una red de rutas que, cualquier usuario podrá descargar de manera gratuita desde su teléfono Smartphone.

La importancia que el turismo rural tiene para el desarrollo del tejido socioeconómico en todas nuestras zonas rurales, junto al enorme potencial de desarrollo que esta actividad presenta la convierte en factor clave para el desarrollo endógeno de nuestras comarcas. La demanda creciente desarrollada en los últimos años hacia las actividades de turismo rural ha generado asimismo una demanda paralela de servicios complementarios a las actividades de alojamiento y restauración. Esto ha originado un aumento en la oferta turística rural, aprovechando la gran riqueza natural y patrimonial que estas zonas rurales presentan.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, este aumento de la oferta no ha ido acompañado de unos servicios de información y promoción adecuados, hecho que va en detrimento de la consolidación de estas zonas rurales como destinos turísticos y que contribuye a la insatisfacción y confusión del turista y visitante. De hecho, en la mayoría de las comarcas rurales no existe un sistema de información turística precisa y veraz, que aporte al turista y visitante información turística actualizada sobre rutas, patrimonio, recursos y servicios de la zona en cuestión.

La telefonía móvil inteligente ha transformado definitivamente la forma en la que los ciudadanos se comunican. Con un número creciente de usuarios, las aplicaciones para dispositivos móviles son fundamentales para comunicar, tanto por su adaptación a los terminales como por la facilidad de su uso: frente a la simple consulta de webs a través de los smartphones, que exige contar con condiciones óptimas de acceso a Internet y mucha paciencia, por la escasa navegabilidad a través de las pequeñas pantallas de los móviles.  Algunos datos del estudio La Sociedad de la Información en España, publicado por Telefónica en enero de 2013, revelan la pujanza de este tipo de facilidades. En 2012, seis millones de españoles vivieron conectados permanentemente a Internet a través de los diversos dispositivos, con especial preeminencia de los teléfonos móviles: un 43% de los internautas se conectó a través de estos dispositivos (un 210% más que en 2011).

RUTAS GPS POR LA SIERRA DEL SEGURA es una aplicación informativa y de navegación Gps con múltiple información. Por un lado, información de patrimonio, naturaleza y de recursos turísticos en la comarca. Por otro y, de manera más novedosa, un gestor de rutas (de senderismo, bicicleta de montaña y vehículo) para realizarlas con la aplicación y el receptor Gps del dispositivo móvil: ya sea sistema operativo Android o Iphone. La parte más específica de la Aplicación se refiere a los mapas de rutas geolocalizadas, que se mostrarán en ambas plataformas sobre un mapa de Google Maps. Estos contarán con ubicación GPS o, en su defecto, la ubicación que provea el teléfono, de tal forma que la App pueda utilizar la ubicación geográfica para situar al usuario sobre el mapa. Dado el problema que supone la baja cobertura o total ausencia de la misma en algunos puntos de la Sierra del Segura, se podrá contar con la caché de los mapas de Google Maps, gestionada directamente por la app de mapas, que facilita la posibilidad de guardar en caché determinadas áreas para su posterior consulta sin conexión de datos; o lo que es lo mismo en modo OFFLINE.

Esta aplicación, totalmente gratuita desde la tienda virtual de los dispositivos móviles (google play o app store) podremos descargarla y disponer de toda la información esencial de la comarca y disfrutar de las más de 70 rutas disponibles.El Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, promotor del presente proyecto, que está financiado con los fondos LEADER del eje 4 de FEADER, pretende dar un marchamo de calidad a las actividades de turismo activo en consonancia con las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC) en una zona rural como la nuestra. De esta aplicación se pueden aprovechar las empresas de turismo de la comarca y los visitantes de nuestros 12 municipios en cualquier época del año.

PODEMOS DESCARGARLA EN EN SIGUIENTE ENLACE

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.im3dia.sierradelsegura&hl=es

El 22 de diciembre de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/222 proclamó el año 2014 Año Internacional de la Agricultura Familiar. El Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF) 2014 tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la agricultura familiar y la agricultura a pequeña escala al centrar la atención mundial sobre su importante papel en la mitigación del hambre y la pobreza, la seguridad alimentaria y la nutrición, para mejorar los medios de vida, la gestión de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y lograr el desarrollo sostenible, en particular en zonas rurales.

Con este motivo, la Asociación para el Desarrollo de Ayna organiza unas Jornadas Técnicas para poner en valor  los recursos agrícolas, ganaderos, aprovechamientos forestales y eco-turismo, con el objetivo de incentivar la generación de empleo en las zonas rurales, así como la promoción del turismo y la creación de empresas en torno a estos sectores. La importancia en los campos agrícola, ganadero y forestal de las zonas o comarcas como la Sierra del Segura, pueden repercutir muy positivamente en una nueva generación de riqueza con proyectos que formen y desarrollen las capacidades para orientar el sector primario hacia los nuevos hábitos de consumo y el ecoturismo.

Conocidas son las potencialidades de comarcas como la Sierra del Segura en sectores punteros como el cárnico, lácteo, oleícola o forestal, por lo que plantear unas jornadas que den mayor relevancia a estos sectores y otros existentes, así como a la formación para generar nuevas iniciativas empresariales y económicas, constituyen el objetivo principal de A.D.A. con esta propuesta.

cartel A3 copia

El programa de las jornadas será el siguiente:

Viernes, 26 de septiembre

10:30 h. Recepción y entrega de documentación.

11 h. Inauguración oficial de las jornadas. Junta de Comunidades de CLM.

11:30 h. Mesa redonda. “La agricultura familiar: modelo de desarrollo sostenible para el medio rural y generador de empleo”. “El modelo familiar de explotación agraria”. Participan: organizaciones agrarias UPA, ASAJA, COAG.

13 h. “Las actividades agrarias como motor de desarrollo. Sus interacciones en el minifundio. Actividades complementarias derivadas. El caso de la viña y el vino como ejes vertebradores”.  Imparte Dr. David B. López Lluch, Dr. Ingeniero Agrónomo por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).

14 h. Muestra gastronómica y comida.

17 h. “Agroturismo: un sector turístico emergente para familias. Experiencias profesionales para la iniciativa empresarial”. Intervienen: Agroturismo Casacalixto, Agroturismo La Artezuela, Ceres-Ecotur.

18 h. “Red de Escuelas de Pastores: una forma determinante de creación de empleo y conservación del medio ambiente y la cultura rural”. Imparte: Grupo de Desarrollo Rural Altiplano (Granada), coordinador del proyecto nacional del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

19 h. “Biomasa Agroforestal para uso Energético”. Información y cursos de formación para emprender en el negocio de la biomasa”. Imparte: Red de Municipios Forestales (REMUFOR) e IMENER, empresa de energías renovables.

20:30 h. Muestra Gastronómica. Cena.

Sábado, 27 de septiembre

10 h. “Agricultura familiar en Castilla-La Mancha”. Jorge Jaramillo (periodista de la RTV de Castilla-La Mancha y director del programa “El Campo”. Experto en agro-alimentación.

11 h. “Semillas locales, bancos de germoplasma y su aprovechamiento para agricultura ecológica y huertos locales”. Imparte: Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete (ITAP).

12 h. “Ganadería ecológica y su papel en la agricultura familiar en el ámbito rural”. Interviene: D. Carmelo García Romero, Pte. de la Asociación para el Desarrollo de la Ganadería Ecológica. Miembro de la Real Academia de CC. Veterinarias de Madrid y miembro de la Asociación de Periodistas y Escritores Agrarios de España.

13 h. “El cooperativismo agrario”. Imparte: Cooperativas agro-alimentarias de CLM.

14 h. Muestra gastronómica y comida.

17 h. “Experiencias en el campo de la iniciativa en la agricultura a pequeña escala. Los cultivos ecológicos. Salida profesional y ámbito comercial como generación de riqueza. (Productores ecológicos, transformadores y puntos de venta)”. Imparte D. Fernando Llobell, Pte. de la Asociación de Consumidores Ecológicos “La Tierrallana”.

18 h. “Promoción y ayudas para la creación de explotaciones agro-ganaderas y la generación de empleo en pequeñas explotaciones”. “Los Grupos de Acción Local y los Programas Europeos”. Imparte: D. Rafael Parra Barrera, Ingeniero Agrónomo y jefe de la OCA de Yeste.

19 h. “Líneas de financiación para la agricultura: el relevo en las explotaciones agro-ganaderas,  la incorporación de los jóvenes al sector,  modernización de las explotaciones y mejora en la eficiencia de regadíos”. Imparte: Banca Rural de Globalcaja.

2030 h. Muestra Gastronómica. Cena.

Domingo, 28 de septiembre

10 h. Lectura de Conclusiones de las Jornadas.

10:30 h. Actividades lúdicas. Visita a los huertos de la vega de Ayna y sus cultivos.

14 h. Muestra gastronómica y comida.

Para más información consultar en la web www.turismodeayna.es

El próximo sábado día 16 de agosto la Asociación Cultural Grupo Museo y Astro Liétor, organizan la IV Ruta Nocturna y Noche de Astronomía, esta vez con el recorrido de unos 8km hasta el "Barranco Colorao", donde tendrá lugar una breve charla sobre astronomía a cargo de Estaban García (Asociación AstroCuenca), a la vuelta podremos realizar observaciones con los telescopios instalados en el Centro Cultural Candelaria Guirado.

La salida sera a las 22:00h desde el Pilar.

24 H de Futbol Sala Liétor 2014

Los hermanos Alfonso y Javier Sáez interpretarán el sábado un concierto en la Catedral de Albacete, con una copia digital del órgano histórico, que suena como el original gracias al programa de Pascual Lorenzo.
A. Díaz - jueves, 19 de junio de 2014

http://www.latribunadealbacete.es/entorno/LogoTAL.gif

La Catedral de Albacete acogerá el sábado, a las 21 horas, un concierto muy peculiar, único con entrada libre, a cargo de Javier Sáez y Alfonso Sáez, que interpretarán obras en una versión del órgano histórico de Liétor, digitalizado por Pascual González. Se trata de un novedoso sistema que permite, mediante la digitalización, escuchar los auténticos sonidos de órganos singulares, como el de Liétor, fuera del lugar dónde físicamente se encuentran.
El concierto, incluirá una colecta para recaudar fondos destinados a la restauración del órgano de la Catedral.
Alfonso Sáez, uno de los organistas participantes, comentó a La Tribuna de Albacete que el órgano de Liétor viaja a la capital porque «hace unos años Pascual Lorenzo hizo un sampler, una copia digital del instrumento, del órgano histórico, tubo a tubo, para tener un archivo informático con esos sonidos y eso es lo que viaja, ese archivo sonoro, con un teclado que tiene una tecnología digital».

http://i.promecal.es/IMG/2014/E29F4A2E-B99B-1143-4D3D0FE6E02206E3.JPG

También podrá verse en la Catedral una copia de la fachada del órgano a escala, «que estará también instalado en el templo para que no sea un teclado electrónico, porque todo está hecho expresamente para el instrumento. No utilizaremos un teclado moderno, es electrónico pero hecho a la antigua usanza, con las teclas de madera y suena exactamente igual que el órgano de Liétor». Hacía el organista una comparación: «Cómo es un facsímil del Códice de las Huelgas, podemos decir que igual que el Códice pero en moderno, y lo mismo podemos aplicar al órgano».
Alfonso Sáez apuntaba que la ventaja es que esta técnica «te permite llevar el órgano de Liétor a cualquier sitio y ésa es la intención que podamos disfrutar de la sonoridad del órgano histórico en cualquier sitio, hasta en el salón de la casa de una persona que tuviese ese sistema para poder reproducirlo, jugando y ajustando la acústica, una vez que está instalado».

RÉPLICA DIGITAL. Pascual Lorenzo, el creador de esta réplica digital, sampleada, «con una caja a mitad de tamaño que la original, con dos metros y medio».
El trabajo para hacer posible este instrumento, «fue muy laborioso, por la ingente cantidad de tubos y porque la técnica consistió en tomar una grabación de cada tubo, de cada sonido, que puede ser de 10 segundos de duración y con esa muestra se marca un bucle para que se pueda hacer permanentemente, pero claro, ese bucle tiene que estar muy bien hecho para que no se note, pero fue con más de 1.000 tubos».
Pascual Lorenzo reconocía que la música, «exactamente igual que en Liétor no puede ser, porque no hay dos cosas que suenen igual, aunque sea el mismo instrumento, si lo pones en dos sitios distintos; mi opinión es que es una opción realista, y la persona que lo escuche se dará cuenta que parece un órgano real, aunque no sea lo mismo exactamente». Un trabajo que ha hecho en muchos años, hasta conseguir esta réplica transportable, una pieza única.

DESCARGAR ARTICULO DIGITALIZADO.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 4 de 11
No articles to show